14.7.14

Reseña: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson

Ficha técnica
Un puente hacia Terabithia | Katherine Paterson | 190 páginas | Tapa blanda con solapas

Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque llamado Terabithia.
Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.




Antes de nada disculparnos, tanto en mi nombre como en el de mi compañero, ya que entre una cosa y otra nos ha sido imposible ponernos con el blog, aunque haremos un pequeño esfuerzo y creo que ahora ya podré volver con esto.
Además, por mi parte, empezaréis a encontrar formas de reseñar diferentes, he decidido que en vez de tener una "plantilla" y amoldar el libro a ese tipo de forma de reseñar, reseñaré según la forma del libro, así que habrá reseñas que se acabarán convirtiendo en microreseñas, o reseñas en la que en vez de hablaros del libro os diré como me he sentido yo etc Bueno, aún no tengo muy claro como hacerlo todo, pero para que lo sepáis.
Después también decir que este es uno de los libros puestos en el reto Viajeros, que quiero retomar con fuerzas, ya que he tenido un gran parón lector por un cúmulo de cosas.

Este es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, ya que había visto la película cuando salió y me había enamorado.
Si alguien ha visto la película, les diré que es una maravillosa adaptación, ya que capta la esencia del libro.

La historia es muy simple, una historia de amistad, una amistad que va surgiendo, podemos ver incluso esas rencillas de cuando eres pequeño de, 'uh, son novios porque son amigos un chico y una chica'


Leslie puso el nombre de 'Terabithia' a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobra Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos...
En este libro podréis encontrar un mundo distinto, el mundo de la imaginación, hasta donde puede llegar, creo que es un pequeña luz de no os quedéis en el sofá sin hacer nada, dejando las cosas pasar sin hacer nada, vivir. Tenéis la imaginación como ayuda para ello.

Yo es lo que he sacado de este pequeño-gran libro.

Aunque pueda parecer un poco infantil en si, es más lo pillé en la parte infantil de la biblioteca, que eso no sea un impedimento, si os gusta la fantasía, le tendríais que dar una oportunidad, no encontraréis una obra maestra ni nada así (O por lo menos para mi) pero os reiréis, os pondréis tristes (Si eres una persona sensible como yo acabaréis llorando :_)
Podría hablaros de todos los personajes, de la historia, de todo, pero creo que es mejor que vayáis encontrándolo por vosotros mismos.
Aunque a lo mejor me ha quedado un poco corta la reseña hace demasiado que no lo hago, y tengo que volver a pillar la práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.