30.4.14

Reseña: El león, la bruja y el armario - C.S.Lewis

Ficha técnica
Narnia: El león, la bruja y el armario | C.S.Lewis | 234 páginas | Tapa dura sin solapas

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Vale, antes de la reseña un par de cositas (Siempre os estoy contando cosas antes de hablaros del libro).
En primer lugar, esta es la segunda parte de la saga de Narnia, y aquí tenéis la reseña de la primera parte. Además este libro forma parte del reto viajeros.
Y para las personas que no lo sepan decir que aunque es al segunda parte de una saga no contendrá ningún spoiler, ya que son dos libros que se pueden leer independientemente.

Hija de Eva del lejano país de Tación de Invitados donde reina el verano eterno alrededor de la luminosa ciudad de Arma Río
¿Qué decir de la historia? Creo que todo el mundo, ya sea por los libros o por las películas conoce de que trata esta novela.

Destacaré, eso sí, una gran diferencia con la primera parte, en la cual, como podéis ver en la reseña, se me atragantó, o mejor dicho, se me hizo demasiado pesada la parte ideológica tan clara y marcada era el génesis, en cambio, en esta segunda parte, aunque el cristianismo sigue latente en todo momento (A ver, en una historia donde a las chicas se las llama "Hijas de Eva" y a los chicos "Hijos de Adam" pues ya se sabe de donde va a tirar un poco bastante...) no te meten a presión dejándote, a veces, sin respiración, como, por lo menos a mi, me pasaba en el primero. En esta segunda parte ¡Hasta aparece Papá Noel!
Poco más que decir de la historia, unos niños se meten en un armario encuentran un sitio mágico en el cual siempre es invierno (pero no navidad D:) y acaban sufriendo un montón de adversidades.
En si, la historia de la novela no es espectacular en letras gigantes, negrita y subrayada, pero consigue ser tan especial por la forma que tiene el autor de contarnos las cosas, porque este, en muchas ocasiones se dirigirá directamente a ti, lo cual hacía que sintiera como si alguien me contara un cuento con todo el cariño. (<-Pero eso quizás sean cosas mías...)

Salvo Aslan, y Jadis (la Bruja Blanca) todos los demás personajes son nuevos.
Como protagonistas tenemos a Peter, Susan, Edmund y Lucy, que son niños normales a los que de repente les pasan cosas no del todo normales.

Pero sin duda a quien más cariño cogí fue al señor y a la señora Castor y al profesor Kirke.
 
Ay, me encantó volverme a leer este libro, sin duda mucho mejor (en mi humilde opinión) que el primero.
Lleno del encanto de la magía ilusión que vi por primera vez hace bastantes años.

9 comentarios:

  1. Holis
    A mi me gusta mucho mas el primero, lo tengo entre mis libros favoritos.Este segundo libro también me gusta mucho, pero tampoco es para ponerlo entre mi favoritos.De la saga he leído todos menos el ultimo y El caballo y el muchacho.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ains, leer reseñas de libros que leí cuando era mucho más pequeña me trae mucha nostalgia :')
    Este fue el primero que leí de la saga, incluso antes que el primero, y me encantó *-* A ver si puedo releerlo pronto >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Adoro esta saga, desprende una magia enorme. Disfruté mucho leyéndola de pequeña y espero volver a leerla pronto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encanta esta saga menos el último libro, que me pareció horrible. El león, la bruja y el armario es de lo mejores de la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí esta saga de pequeña y la verdad es que estos primeros libros los amé. Se me atragantaron sólo los dos últimos. Además, tendría unos 11 años y lo que hacía era leer sin plantearme tampoco las ideologías que se podían leer entre líneas. Cuando lo relea, seguramente me de cuenta y llore porque se ha mancillado el recuerdo de un libro de mi infancia (Nah, no lloraré xDD)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La película me encanta, de verdad. Me gustaría darle la oportunidad algún día a la saga, aunque ya haya pasado el momento.
    Besitos, Yoli <3333

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    La película me gusta muchísimo. La habré visto, quién sabe cuantas veces, además amo la banda sonora<33 En cuanto al libro lo leí cuando era pequeñita y no recuerdo mucho, sí sé que me gustó mucho. Tal vez algún día los relea :P

    Besos, guapa <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué se puede decir! Es todo un clásico en lo que se refiere a libros! Al menos estuvo presente en mi infancia.
    La verad es que me he leído todos, y me gustaron.
    Un beso cielo! Nos leemos!! Pásate!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa.... te propongo un plan, pásate por mi blog y mira la última entrada porque creo que estás nominada a los Liebster Awards :p
    Besoooos

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.