14.4.14

Crítica: El juego de Ender - Gavin Hood

        
      Ficha técnica

El juego de Ender | 114 minutos | Gavin Hood | Ciencia ficción, Acción | 2013





Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Es la adaptación cinematográfica de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.




- Asa Butterfield como Ender Wiggins.
- Harrison Ford como Hyrum Graff.
- Abigail Breslen como Valentine Wiggins.
- Hailee Stienfield como Petra Arkanian.


Vale. No tenía intención de ver esta película, pero resulta que por una historia muy larga me quedé sin entrada para ver la anterior. Y ya estaba arreglado, no quería renunciar a entrar al cine (que por cierto, ¡han abierto uno chiquitito en mi pueblo!). No me apetecía mucho, pero en fin. La película me sonaba de haberla visto anunciada un par de veces, y por el título y el póster estaba clarísimo que era ciencia ficción pura y dura, lo que me echó un poco para atrás; últimamente estoy exhausto de este género.

Dicho lo cual, he de reconocer que me equivoqué de sobremanera en un primer momento, porque la película fue magnífica.
«Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran». 
.
Antes de que empiece la película, sale una frase que posteriormente dicen un personaje, pero que no he encontrado por internet. Tenía intención de ponerla, pero en fin. (Si alguien la encuentra o se acuerda, ¿me haría el favor de decírmela?). 

El comienzo es muy extraño. Extraño en el sentido de todas las pelis de ciencia ficción, porque claro, primero hay que hacerse a la idea de en qué mundo estamos, en qué época, qué está pasando... En fin, el contexto, hablando en general. El personaje de Ender (Asa Butterfield) está muy bien caracterizado (además era un niño muy adorable).

Durante toda, toda la película la acción se sucede y en ningún momento hay parones o situaciones aburridas. (Y eso que no es una película corta ni mucho menos).

Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo.

Lo mejor, sin duda, de toda la película, son los efectos especiales. Algunas escenas me fascinaban más por eso que por lo que pasaba en sí. Están muy conseguidos y me quedaba a veces parado en plan «¿cómo han hecho eso?».

Creo que la película no me ha decepcionado en ningún aspecto. Hacía tiempo que una de ciencia ficción no me sorprendía tantísimo :)


5/5 claquetas
-Una película grandiosa.
Un gran argumento y un mejor final-



6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gustó tanto como película como adaptación, aunque es una pena que quitaran la parte de los hermanos de Ender u.u
    Un saludo y gracias por la crítica! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el libro así que no he visto la película..a ver si me pongo con el libro pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara tanto a mi tambien me gusto mucho.Ender es genial adoro a ese personaje.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. El libro me emocionó y me lo he leído un montooon de veces, por eso fui a ver la película con bastantes expectativas...Y no se me cumplieron muchas. Como adaptación hay cosas que están bien, pero creo que le han quitado bastante "sangre" que hay en el libro y todos los debates políticos que tienen los hermanos de Ender. Si te gustó la peli pero no has leído el libro, te lo recomiendo ;)

    Gracias por la crítica ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver esta película, pero me esperaré a leer antes el libro.
    Gracias por la crítica, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó (aunque tenía ganas de verla desde el principio) ^^. Eso sí, el final se me quedó algo... abierto xD.
    Luego descubrí que estaba basada en un libro o.o
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.