22.2.14

¡100 seguidores + Antología «Cinco sentidos»!

¡Sí, sí, ya somos 100!



¡Estamos muy, muy contentos! Hace poquito nos dimos cuenta de que ya son 100 los que leen el blog. Nos ha dado una alegría muy, muy grande y no hemos podido evitar hacer aunque sea una cosita especial. Al final, además de daros las gracias en todos los idiomas, hemos decidido hacer una antología de relatos. Las bases están un poco más abajo. Todos podéis enviar vuestros relatos, y dentro de dos meses se publicará un pdf que contenga todos juntos. ¿Os apuntáis?

bases
  • No hace falta seguir el blog para participar. Es cierto que colgaremos aquí todas las novedades que respectan a la antología, pero no obligamos a seguirnos. 
  • La temática de los relatos. Esto es un poco lioso, pero voy a intentar explicarme. Consiste en hacer relatos que lleguen a los cinco sentidos. Por ejemplo: para el oído, una canción; para vista, una imagen; gusto, un plato que salga en el relato, etc. También se pueden juntar todos en el mismo relato o bien conjuntar unos cuantos. El caso es que tenga relación con eso, y mientras más, mejor. Respecto al género, es totalmente libre. No importa que sea relato histórico, romántico, ucronía...
  • Un relato por persona. 
  • Los relatos han de tener buena ortografía. Puede haber una, dos, tres, cuatro faltas (es más, yo soy el primero que se equivoca muchísimo), pero no el relato lleno de ellas. (Que por algo somos escritores y existen los autocorrectores y los diccionarios, ¿no?). Sea como sea, avisaremos a quien incumpla esto para que revise el relato y lo devuelva corregido. 
  • El relato, y esto es muy importante, tendrá que ser escrito a Times New Roman, 12, 1,5 de interlineado, preferiblemente sin sangrías y justificado. Sobre todo esto último. A la hora de poner los relatos en conjunto deben tener las mismas características. Mientras lo estéis escribiendo, activad la función de justificar, porque, de no hacerlo, luego puede que quede desconfigurado.
  • En cuanto a la extensión, no tiene mínimo, pero sí un máximo de 20 páginas. No os preocupéis, admitiremos un relato de, no sé 25 páginas, pero no de 50. 
  • Tiene que tener título
  • La fecha límite de envío será de aquí a dos meses, es decir, el 22 de abril
  • Cada uno se hará cargo de los derechos de su relato. Yo recomiendo registrarlos en Safe Creative, que es gratuito y online, para aseguraros. 
  • Tiene que ser inédito. Antes de enviármelo y ser publicado en la antología, no me gustaría que se subiese a Blogger. Una vez hecho, podéis subirlo y hacer lo que queráis. 
  • Para enviarlo, tiene que ser a librospordoquier@hotmail.com, y en Word, no en PDF. En el asunto tiene que estar reflejado Relato para la antología. Dentro tenéis que poner los siguientes datos: título del relato, nombre o pseudónimo del autor, Twitter, Facebook o algo para contactar con vosotros que no sea el correo, por si acaso. Si queréis que vuestro blog o alguna red social en concreto aparezca en la antología, especificadlo. 

Por supuesto, esto no es un concurso, pero para agradecer a todos los que participen, vamos a abrir la sección Conociendo blogs, haciendo poco a poco una entrada sobre vuestros blogs y sobre vosotros como bloggeros, para darle un poquito de emoción a la cosa ^^


Este es el banner:


¡Esperamos que os apuntéis!

11 comentarios:

  1. Felicidades por esos 100 seguidores!

    ResponderEliminar
  2. Me apuntaría pero me encuentro en una época en la qué el estrés ha provocado un caos en mi escritura.
    FELICIDADES ANTE TODO y suerte con la triología, me llevo el banner a mi blog para ayudaros a que la gente lo vea ;)
    Seguid así ^^

    ResponderEliminar
  3. Felicidadees! Salgo en la fotoo de los seguidores! *o*
    Espero que consigas muuchos seguidores más y que cada vez seáis más grandes.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades y seguid así! Oye, ¿dan algún premio por ser el seguidor 100? JAJAJA xD Espero que tenga tiempo de escribir un relato.
    ¡Un abrazo desde Garabatos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades!
    Me gusta lo del relato pero no tengo mucho tiempo... Espero que salga genial ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Felicidades por los 100 seguidores^^
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡PAQUILLO Y FAAAAAAAAA, FELICIDADES!!
    Jo, cien ya (lo escribo con letras porque soy escritora, jé). Ya veréis como enseguida llegaréis a los 200 :3
    Y por la antología, ¡a mí me parece genial! Trataré de enviar el mejor relato que me salga, a ver si gusta ^^ Además, creo que a Lorenzo también le gustaría participar así que tenéis dos futuros escritores de la Antología "Cinco sentidos" (genial temática, por cierto).

    ¡Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por los 100 seguidores! Yo soy la 105.. XD
    Lo de los relatos me llama la atención,si saco algo de tiempo quizás participe ^_^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.