26.1.14

Reseña: El sobrino del mago - C.S.Lewis






Título: Narnia: El sobrino del mago

Autor/a: C.S.Lewis

Editorial: Destino

Número de páginas:  252 páginas.

Formato
Tapa dura sin solapas.


Precio: 12.30€






Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un  nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Esta es la primera saga de "verdad" que me leí, (Es decir, que no fueran libros ultra-finitos, sin nada de na), así que entre las páginas de El señor de los anillos me fui leyendo algún libro y no dude de releer este para el reto viajeros.

Antes de nada recalcaré la diferencia entre leerlo con 11 años (creo que fue) a leerlo ahora, no sé si fue una buena idea. Yo vivía feliz con la imagen que tenía de este libro.

No has inventado el primer chiste, simplemente has sido el primer chiste.



Empecemos por la historia en mi mente inocente e infantil solo era lo que ponía, no pensaba en que hubiese algo detrás de las palabras que veía escritas, ahora, había momentos en que no sabía si leía Narnia o la Biblia (exageración, pero no mucho).

Aquí tengo que dejar claro una cosa, a mi, personalmente lo que me molesta no es que pueda tener un tema religioso, o, mejor dicho, que la religión pueda enlazarse con la historia con mitos, enriqueciéndola o mostrando diferentes puntos de vista, lo que me molesta y no me gusta es que ensalce la religión y deje a la gente que no cree como "estúpidos", o por lo menos yo lo vi así, por ejemplo cuando tratan de ignorante y de "alma perdida" al tío Andrew por no creer que sea posible que Aslan (Que sería Jesús) no pueda cantar y bueno, los diálogos que se dan a partir de ahí.


O, por poner otro ejemplo, en el momento en el que Aslan elije a los animales parlantes y les deja claro que sus elegidos serán sus sirvientes pero tienen que cuidarlos bien y no ser como ellos... (Ahí lo dejo).

Espero haber dejado claro esa diferencia, un libro que trata sobre religión-chachi, un libro que deja claro su postura intentando poner por encima una postura u otra-no chachi.

Después tenemos a los personajes, lo que más me ha gustado es que te da píe para conocer los qeu vendrán en el futuro, como el origen de la Bruja blanca, también conocemos a Aslan, y bueno, está claro que los protagonistas del libro en si, como Digory, Polly y el tío Andrew.

Además, gracias al final del libro conocemos de donde sale el armario, que en la continuación será tan importante.

Pese que al tema religioso me ha echado mucho para atrás nada puede negar que me ha encantado la narración, el como está escrito, te adentra en la historia como si estuvieras ahí.

Sin duda ha sido toda una experiencia leer de nuevo este libro después de tantos años.


Por el tema religioso pierde,
pero de la forma en la que está escrito,
y por la trama, gana.


9 comentarios:

  1. Yo los leí con 9 y diez años y me parecían unas historias llenas de mágica, per un día cualquiera, cuando tenía unos quince años, cogí uno por coger y me horroricé un tanto porque era La Biblia, veía similitudes con todo y eso que soy agnóstica. ¿Conclusión? Quiero leerme todos de nuevo para ver cuántas similitudes encuentro.

    Genial reseña, Yolanda, y un abrazo a los dos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este fue el libro que menos me gustó de la saga. Bueno, este y el tercero. Las tramas de los dos me aburrían un poco y me costaba continuar. Este año los releeré y espero llevarme una sorpresa, porque los leí con 10 años o menos.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy religiosa a muerte. Creo en algo porque mi cabeza me lo pide, y porque lo necesito, pero es verdad que no me gusta cuando los libros de historias fantásticas te inculcan en religiones en el que no despierta ningún interés! Un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
  4. Algún día me propondré empezar esta saga, pero por el momento tengo demasiados pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído la saga; pero sí he visto las películas. Tengo unas ganas irresistibles de leer el libro... creo que de este año no paso :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  6. Oh!! a mi Narnia me encanta.
    Es cierto que el tema religioso es más personal pero se lo perdono porque el conjunto de la saga me pareció fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro y esta saga es mítica. Aunque muchos no se leen "El sobrino del mago" porque no tiene peli o porque no habla de los Pervensie..Aunque realmenet es increible ^^

    Muchas gracias por la reseña! :3

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  8. Hoola, yo tampoco he leído la saga, y sí las películas (porque somos tan guays). XD
    No creo que leeré los libros, porque tuve que leerlos en el pasado, y ahora no me apetece.
    En cuanto a lo del tema religioso, entiendo entonces porque no te haya gustado lo suficiente.
    Yo sí soy creyente, y nunca lo negaré... por ello no creo que a mi me moleste para nada este tema. Incluso he leído libros religiosos, como Los renglones torcidos de Dios (y me ha encantado). ^^
    Pero bueno, yo siempre respectaré a la persona por lo que es, y no por sus creencias. :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bien recibidos, pero ten respeto y no provoques ningún tipo de lío, por favor.
(Recuerdo que hay moderación de comentarios).
Nos pasamos por todos los blogs que comentan, intentando hacer lo mismo (a no ser que andemos muy liados) ya que creo que es lo mínimo que puedo hacer, salvo que pongáis spam; será publicado el comentario, pero en lo que a nosotros respecta, no nos acercaremos a vuestro blog.